PAUTAS PARA EL EXAMEN FINAL DE FEBRERO-MARZO 2023
La intención de la asignatura es propiciar el pensamiento y la reflexión sobre los procesos educativos, en función de esto la consigna para presentarse será:
Formular una pregunta que los interpele, que les haya surgido a partir de la cursada de la materia, de la lectura de los textos. Esta pregunta tiene que ser particular, singular y propia. Tienen que poder dar cuenta de por qué los convoca.
El abordaje de la pregunta no debe conducir a una respuesta acabada, cerrada, pero sí a una reflexión sobre la temática a partir de la bibliografía. Implica tomar en cuenta los aspectos específicos de los textos que les permitan ahondar y profundizar en la pregunta que los convoca, desarrollando líneas de análisis posibles desde un enfoque pedagógico. Deberán utilizar como mínimo 3 autores de la bibliografía obligatoria para desarrollar la respuesta que se propongan.
Esta pregunta será el eje de la articulación que presentan como reflexión. Posteriormente la mesa preguntará sobre la totalidad del programa
Tendrán como máximo 7 minutos para la exposición (dada la cantidad de estudiantes que se presentan). Se recomienda que lo ensayen.
Al finalizar la mesa evaluadora preguntará en función de lo presentado sobre cuestiones del programa que haya mencionado o no. Recuerden que deben preparar toda la materia y no solo la pregunta y los textos seleccionados para el desarrollo de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario recibido. Gracias
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.