Estimadxs estudiantes:
Como se sabe, la educación pública en general y las universidades
en particular son focos del hostigamiento y de embestida del Gobierno Nacional.
Esto se traduce entre otras cuestiones en el desfinancimiento que afectan el
funcionamiento de las unidades académicas, así como en el deterioro de los
salarios docentes y no docentes, entre otros.
En el marco de las acciones
que se llevan adelante desde el 23 de abril con la marcha en defensa de la
Universidad Pública, y solicitando una recomposición de nuestros salarios hemos decidido adherir a la medida de
fuerza impulsada para el martes 11 y miércoles 12 de junio próximo, así
como a la movilización frente al Congreso de la Nación para acompañar el
rechazo a la Ley Bases que da la
potestad al Poder Ejecutivo de reorganizar organismos estatales (entre ellos
organismos de investigación en Ciencia y Técnica).
Esperamos que esta acción sea comprendida y acompañada por uds. Como venimos diciendo en la cursada, consideramos
que es tiempo de ratificar la defensa de derechos y de promover la
re-constitución del lazo social.
Así mismo, apostando a que la transmisión es un acto de poner a
disposición herramientas para el desarrollo de la autonomía, les dejamos en el
Blog de la Cátedra la bibliografía, los materiales que estaban planificados
para la clase del miércoles 12, así como un video que fue grabado en pandemia
del texto “La transmisión de la cultura desde una perspectiva
político-Pedagógica” y una guía de lectura del texto “La función política de la
memoria: ¿una categoría olvidada?”
Entendemos que la demanda de un mejoramiento salarial se enmarca
en las luchas por condiciones dignas para enseñar y aprender y que implica un
posicionamiento ético y político que reclama este tiempo.
Nos vemos el miércoles de la semana próxima. Saludos cordiales.
Equipo de Pedagogía