17 jul 2020

Final para cursadas 2019 y anterior. 12 de agosto


Llamado para quienes aprobaron cursadas anteriores a 2020. (NO PARA LIBRES). 


Estimadxs, recordamos que las fechas
29 julio y 5 de agosto son exclusivas para quienes cursaron Pedagogía este cuatrimestre. Para quienes regularizaron en otro cuatrimestre la fecha es el 12 de agosto (su fecha de inscripción son los días 27 y 28 de julio, según https://www.sociales.unlz.edu.ar/index.php/calendario-academico/). La consigna es la siguente:



Se solicitará la entrega de un video que deberá ser enviado  hasta el miércoles 12 de agosto a las 9:30 AM. No se aceptarán entregas posteriores.  
Tengan en cuenta que en el canal de Youtube de la cátedra pueden acceder a los videos utilizados este cuatrimestre. En caso de que consideren que les puede ser de ayuda visiten las listas de reproducción. (ver columna de la derecha de este blog)
A fin de organizar la entrega la cátedra destinará un classroom donde lxs estudiantes podrán subir el enlace del video. Su código de acceso es 7nx7lyu (luego de inscribirse formalmente pueden pedir acceso).
Será responsabilidad de lxs estudiantes ASEGURARSE que el video esté visible antes de la fecha límite, por esta razón sugerimos que se comparta con antelación para evitar problemas de cualquier tipo.

CONSIGNA: Exponer un tema que recorra los contenidos considere más relevantes del programa.
¿Qué es un tema? Es una articulación entre algunas de las ideas/conceptos que desarrolla el programa.  Un ejemplo podría ser “el lugar de los contenidos escolares en la transmisión de la cultura”, en ese tema se abordaría las distintas lecturas de la transmisión de la cultura y lecturas posibles de la acción escolar.
¿Qué no es un tema? Por ej abordar un autor o un concepto “mi tema es Bourdieu” o “elegí el tema de la transmisión”.
El tema deberá:
A) dar cuenta de que el /la estudiante tiene manejo del programa,
B) tomar conceptos de al menos tres módulos o unidades
C) aludir a los objetivos del programa (el /la estudiante tiene que mencionar de qué manera la construcción del tema se asocia con alguno de los objetivos del programa de la materia).
El video es individual.
FORMATO
El formato del video puede ser con el /la orador/ a hablando a cámara o una combinación de placas /textos presentadas siempre que en al menos la mitad del video se vea al estudiante. No pueden poner música de fondo ni colocar placas con texto sin ampliar lo que está escrito. Si usa placas no abuse de la cantidad de texto.
Tampoco se pueden leer partes extensas de un texto, sí pueden hacerlo con citas breves SIEMPRE que citen al autor/a.  
La presentación no puede exceder los 15 minutos en todo concepto.
Al inicio es indispensable que se presente indicando:
1. Nombre completo
2. N.º de DNI (mostrarlo en pantalla para que se vea claramente)
3. Cuatrimestre en el que aprobó la cursada
4.  Nombre del tema
Introducción del tema: una vez indicado el tema describa cómo lo va a desarrollar, como una suerte de índice. Si tomamos el ejemplo dado en la consigna podría decir: primero voy a plantear la función de la escuela según XXXX,  voy a mostrar como se establecieron posturas que vieron a la escuela como una institución al servicio de las clases dominantes y como también se la pensó como un espacio de movilidad social, siguiendo los aportes de XXXX. En ese marco quiero pensar el lugar de los contenidos escolares desde el cuestionamiento que realiza XXXX. Luego voy a trabajar las distintas posturas sobre la transmisión expresadas en XXXX para abordar la relación que plantea este tema: Los contenidos y la transmisión. Esta introducción tiene que ser breve
Desarrollo del video: se pide precisión Por ej, cuando habla de hábitus que quede claro que está hablando de eso y no de otra cosa, como así también dónde ve el concepto o qué está analizando con él. Debe ser cuidadosx en dejar delimitado cuando ofrece la definición desde el autor y cuando lo está recreando.
Cierre: enumeración de los conceptos utilizados, su resumen del tema o pregunta que le genera el tema y la relación con los objetivos de la materia justificando brevemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario recibido. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.